By Pacho O'Donnell

Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie.


Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie. Pero l. a. Historia es tenaz, y lo que se trata de ignorar, ocultar o corromper termina saliendo a los angeles luz.

Rosas, que al asumir su primera gobernación period el hacendado más poderoso de Buenos Aires, supo hacer de l. a. estancia una moderna unidad productiva capaz de competir de manera ventajosa en el capitalismo naciente. A las "minorías ilustradas", que llegaron a apoyar los angeles fragmentación territorial y una invasión imperialista con tal de librarse del "tirano", Rosas les opuso l. a. adhesión masiva de los sectores populares tradicionalmente postergados. A tal punto fue querido por el pueblo, que hasta su acérrimo enemigo Sarmiento tuvo que afirmar que "nunca hubo un gobierno más renowned y deseado ni más sostenido por los angeles opinión que el de Don Juan Manuel de Rosas".

Hombre al fin, cometió errores y tomó medidas reprobables, en el contexto de una época novedosa, en los angeles que los errores y las medidas reprobables eran, a veces, más norma que excepción, y principalmente, práctica común entre todos, amigos o enemigos.

Para Rosas, l. a. función pública estuvo lejos de ser una herramienta de enriquecimiento own. El estanciero rico que había asumido el gobierno salió del país exiliado y en l. a. pobreza fabric, pero dueño de uno de los tesoros más grandes de los angeles Patria: el sable de los angeles Independencia que José de San Martín le había legado como gratitud por los angeles firmeza con los angeles que había sostenido "el honor de los angeles República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataron de humillarnos".

Show description

Read or Download Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

El Crimen Internacional (Spanish Edition) - download pdf or read online

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… los angeles vergonzosa realidad de l. a. Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender los angeles justicia y los angeles ética humana.

Read e-book online Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial PDF

Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie. Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie.

Download e-book for iPad: Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de by Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña l. a. cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) by María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez PDF

L. a. presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que l. a. población humana ocupó este rincón del país hasta los angeles actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de l. a. población nacional.

Extra info for Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial (Spanish Edition) by Pacho O'Donnell


by Robert
4.5

Rated 4.11 of 5 – based on 7 votes