By Sociedad de Naciones

El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al ultimate de l. a. Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado los angeles guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en los angeles Conferencia de Paz de París para concluir el tratado de paz. El Tratado de Versalles entró en energy el 10 de enero de 1920.

Contenido:
Parte I: El Pacto de los angeles SDN
Parte II: Las Fronteras de Alemania
Parte III: cláusulas para Europa
Parte IV: Derechos e intereses alemanes fuera de Alemania
Parte V: Cláusulas militares, navales y aéreas
Parte VI: Prisioneros de guerra y cementerios
Parte VII: Sanciones
Parte VIII: Reparaciones
Parte IX: Cláusulas financieras
Parte X: Cláusulas económicas
Parte XI: Navegación aérea
Parte XII: Puertos, vías marítimas y vías férreas
Parte XIII: Organización Internacional del Trabajo
Parte XIV: Garantías
Parte XV: Previsiones, misceláneas

Show description

Read Online or Download El Tratado de Versalles de 1919: Las consecuencias de la I Guerra Mundial (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for kindle: El Crimen Internacional (Spanish Edition) by Javier Ramirez Viera

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… los angeles vergonzosa realidad de l. a. Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender l. a. justicia y los angeles ética humana.

Download PDF by Pacho O'Donnell: Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial

Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie.

Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de by Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle PDF

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña l. a. cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Read e-book online Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) PDF

L. a. presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que los angeles población humana ocupó este rincón del país hasta l. a. actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de los angeles población nacional.

Extra resources for El Tratado de Versalles de 1919: Las consecuencias de la I Guerra Mundial (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El Tratado de Versalles de 1919: Las consecuencias de la I Guerra Mundial (Spanish Edition) by Sociedad de Naciones


by John
4.0

Rated 4.71 of 5 – based on 23 votes