By John Darwin

Los otomanos, los mogoles, los manchúes, los británicos, los soviéticos, los japoneses y los nazis... Todos los imperios que construyeron estaban destinados a ser eternos; y todos cayeron. Sin embargo, como John Darwin muestra en este magnífico libro, su ambición imperial creó el mundo que hoy conocemos. los angeles muerte del gran emperador turco-mongol Tamerlán en 1405 supuso un punto de inflexión en los angeles historia common. Tamerlán fue el último de los «conquistadores del mundo» pertenecientes a l. a. tradición de Atila y Gengis Kan. Nunca más volvería un solo hombre a unir Eurasia bajo su dominio. Y no habían pasado ni cincuenta años de su desaparición cuando los Estados de Occidente comenzaron a explorar las rutas navales que habrían de convertirse en las arterias de los grandes imperios marítimos. Esta es l. a. historia de lo que ocurrió a partir de ese momento. Basándose en un poderoso ejercicio de historia comparada, John Darwin ofrece una innovadora mirada a l. a. historia worldwide, cuestionando las visiones eurocéntricas de nuestro pasado colectivo. Desde el ascenso y declive de las potencias europeas hasta l. a. presencia colonial cada vez mayor de Estados Unidos y el resurgimiento de China y l. a. India como poderes económicos globales, este libro brinda una perspectiva fascinante sobre el pasado, presente y futuro de los imperios.

Show description

Read Online or Download El sueño del imperio: Auge y caída de las potencias globales 1400-2000 (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Get El Crimen Internacional (Spanish Edition) PDF

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… los angeles vergonzosa realidad de l. a. Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender l. a. justicia y los angeles ética humana.

Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial - download pdf or read online

Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie. Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie.

New PDF release: Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña los angeles cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez's Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) PDF

L. a. presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que los angeles población humana ocupó este rincón del país hasta los angeles actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población oaxaqueña así como de l. a. población nacional.

Additional resources for El sueño del imperio: Auge y caída de las potencias globales 1400-2000 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El sueño del imperio: Auge y caída de las potencias globales 1400-2000 (Spanish Edition) by John Darwin


by Mark
4.4

Rated 4.91 of 5 – based on 34 votes