By Galván Fernández

El mundo que se configura tras el ultimate de l. a. Segunda Guerra Mundial, las Conferencias de Yalta y Postdam, y los angeles creación de los angeles ONU, se caracterizó, entre otras cuestiones, por l. a. bipolarización del plantea en torno a las superpotencias, EE.UU. y los angeles URSS, en los angeles denominada Guerra Fría, el proceso de descolonización y l. a. proliferación de conflictos armados en l. a. periferia del sistema, entre los que destacan los de Corea, Vietnam y las guerras de Próximo Oriente. Un nuevo elemento se convierte en el telón de fondo de estos años: l. a. posibilidad de destrucción overall de los angeles humanidad tras los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki y los angeles posterior y desenfrenada carrera armamentística. En este trabajo el profesor Galván Fernández reflexiona sobre estas cuatro décadas y aporta una serie de interpretaciones novedosas para los angeles comprensión y el debate acerca de los estados, los conflictos, l. a. economía, los discursos legitimadores, etc., que han marcado al mundo real. Todo ello desde una posición historiográfica crítica y acompañado de un importante aparato bibliográfico-documental.

Show description

Read or Download El mundo actual (1945-1985) (Idea Global) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for iPad: El Crimen Internacional (Spanish Edition) by Javier Ramirez Viera

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… los angeles vergonzosa realidad de l. a. Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender los angeles justicia y los angeles ética humana.

Get Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial PDF

Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie.

Download e-book for kindle: Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de by Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña l. a. cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) by María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez PDF

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que los angeles población humana ocupó este rincón del país hasta los angeles actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de l. a. población nacional.

Extra resources for El mundo actual (1945-1985) (Idea Global) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El mundo actual (1945-1985) (Idea Global) (Spanish Edition) by Galván Fernández


by Steven
4.3

Rated 4.02 of 5 – based on 34 votes