By Bartolome de las Casas,Marcos Jimenez de la Espada

Recopilación de los capitulos de l. a. Apologética Historia Sumaria, del padre Bartolomé de las Casas, que tratan sobre el antiguo Perú. El estudio y notas son del eminente zoólogo e historiador de América Marcos Jiménez de l. a. Espada. Marcos Jiménez de l. a. Espada nació en Cartagena, 1831 y murió en Madrid, 1898. Fue uno de los científicos españoles más importante del siglo XIX. Zoólogo y explorador, fue el más importante de los ocho miembros de los angeles Comisión Científica del Pacífico. Su trabajo lo dedicó fundamentalmente a l. a. zoología, que period su especialidad, pero también abordó l. a. Historia y l. a. Geografía. A pesar de encontrarse en el apogéo de su carrera como zoólogo, Jiménez de los angeles Espada se aparto momentáneamente de su exertions científica y se entregó al estudio de l. a. geografía e historia americana. En 1876 fundó l. a. Sociedad Geográfica de Madrid, y en 1883 entró en los angeles Academia de los angeles Historia. Desde allí dirigió los angeles reedición de las obras de grandes viajeros medievales y modernos como Pero Tafur y el jesuita Bernabé Cobo, y los estudios sobre el in step withú prehispánico de Pedro Cieza de León y Bartolomé de las Casas. Entre 1881 y 1897 publicó los four volúmenes de su obra Relaciones geográficas de Indias, sobre el antiguo Virreinato del Perú, que le valieron l. a. concesión del premio Loubat de los angeles Academia de l. a. Historia. Su obra titulada: De las antiguas gentes del in step withú publicada en 1892 es una fuente documental que debe ser consultado por todo investigador interesado en l. a. historia de Nuestra América. Dr. Angel rodriguez , Editor, Editorial Nuevo Mundo.

Copiar y pegar el enlace para ver nuestros titulos/ replica and paste the hyperlink less than for our titles:

http://ediitorialnuevomundo.blogspot.com

Show description

Read or Download De las antiguas gentes del Peru (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: El Crimen Internacional (Spanish Edition) by Javier Ramirez Viera

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… los angeles vergonzosa realidad de los angeles Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender los angeles justicia y l. a. ética humana.

New PDF release: Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial

Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie. Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie.

Download e-book for kindle: Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de by Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña los angeles cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Download e-book for kindle: Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) by María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que los angeles población humana ocupó este rincón del país hasta l. a. actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de los angeles población nacional.

Additional resources for De las antiguas gentes del Peru (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

De las antiguas gentes del Peru (Spanish Edition) by Bartolome de las Casas,Marcos Jimenez de la Espada


by Mark
4.5

Rated 4.64 of 5 – based on 13 votes