By Carlos Goñi

Las historias que no se cuentan caen en el olvido y horadan los angeles memoria. Eso lo sabía bien Heródoto de Halicarnaso, quien hace veinticinco siglos viajó por todo el mundo conocido, indagando, preguntando, observando… y recopiló sus “historias”, es decir, el informe de sus indagaciones, en una obra grandiosa que ha pasado a l. a. posteridad con el desnudo título de Historia.

Este libro propone un fascinante paseo por el mundo antiguo de l. a. mano de Heródoto. El “padre de los angeles historia”, como lo llamó Cicerón, nos cuenta cómo se las ingenió el faraón Psamético para saber quiénes fueron los primeros habitantes del mundo, cómo Creso destruyó un gran imperio, que outcomeó ser el suyo, o por qué se decía que el rey persa Ciro period hijo de una perra. Gracias a él nos enteramos de que las murallas de Babilonia eran inexpugnables, que los angeles geometría se inventó en Egipto o que el relincho de un caballo entronó al rey Darío. Heródoto nos narra las grandes batallas entre persas y griegos: Maratón, Salamina, Platea…; por él sabemos que el rey Jerjes hizo azotar el mar, que el futuro de occidente se dirimió en las Termópilas y que los temidos Inmortales no eran inmortales. Y muchas, muchas cosas más.

Digámosle, pues, a Heródoto: “Cuéntame una historia”, y vayamos de su mano a recorrer el mundo antiguo, tan lejano y tan cercano, tan viejo y tan nuevo, tan asombroso y tan bello. Después de cada historia intentemos sacar alguna enseñanza de los angeles que es, una vez más en palabras de Cicerón, “magistra vitae”, maestra de los angeles vida.

Show description

Read Online or Download Cuéntame una historia: Un paseo por el mundo antiguo de la mano de Heródoto (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Javier Ramirez Viera's El Crimen Internacional (Spanish Edition) PDF

L. a. corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… l. a. vergonzosa realidad de l. a. Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender los angeles justicia y l. a. ética humana.

Pacho O'Donnell's Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial PDF

Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie.

New PDF release: Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña los angeles cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez's Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) PDF

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que los angeles población humana ocupó este rincón del país hasta los angeles actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de los angeles población nacional.

Extra info for Cuéntame una historia: Un paseo por el mundo antiguo de la mano de Heródoto (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cuéntame una historia: Un paseo por el mundo antiguo de la mano de Heródoto (Spanish Edition) by Carlos Goñi


by Daniel
4.4

Rated 4.23 of 5 – based on 33 votes