By Agustín y Herrera León, Fabián Sánchez Andrés

El estallido de l. a. Guerra Civil Española provocó l. a. polarización de l. a. sociedad mexicana en torno al conflicto español. Si los grupos más conservadores simpatizaron abiertamente con l. a. sublevación militar que había tenido lugar en España, el régimen cardenista y los sectores sociales que le respaldaban se alinearon desde un principio con l. a. causa de los angeles República española. El gobierno de Lázaro Cárdenas no sólo suministró a las autoridades republicanas armas y municiones procedentes de sus propios arsenales, sino que sirvió de intermediario para las compras de armamento en terceros países por parte de una República cada vez más acorralada y, a los angeles postre, abrió las puertas del país al exilio de miles de republicanos españoles. Sin embargo, el crucial apoyo de México a l. a. República española tuvo lugar en el marco de l. a. Sociedad de Naciones, donde los sucesivos representantes mexicanos denunciaron reiteradamente y casi en solitario l. a. intervención de las potencias fascistas en España, al tiempo que ponían de manifiesto l. a. inoperancia de l. a. política de no intervención. los angeles defensa de los angeles causa republicana en Ginebra no sólo constituiría una de las páginas más brillantes de l. a. historia de los angeles diplomacia mexicana, sino que sentaría algunos de los principios rectores de los angeles política external de México durante las siguientes décadas.

Show description

Read Online or Download Contra todo y contra todos (Idea Global) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

New PDF release: El Crimen Internacional (Spanish Edition)

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… l. a. vergonzosa realidad de los angeles Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender los angeles justicia y l. a. ética humana.

Read e-book online Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial PDF

Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie.

Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle's Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de PDF

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña l. a. cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Get Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) PDF

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que l. a. población humana ocupó este rincón del país hasta l. a. actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población oaxaqueña así como de los angeles población nacional.

Additional resources for Contra todo y contra todos (Idea Global) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Contra todo y contra todos (Idea Global) (Spanish Edition) by Agustín y Herrera León, Fabián Sánchez Andrés


by Brian
4.2

Rated 4.13 of 5 – based on 41 votes