By Solino,Francisco J. Fernández Nieto,José Javier Iso,José Luis Moralejo

La Colección es una obra miscelánea dirigida a satisfacer el afán del lector por conocer noticias curiosas sobre naturaleza, historia, religión, etc.; hoy, es un enorme almacén de saberes de los angeles Antigüedad.
Cayo Julio Solino fue un gramático latino de mediados del siglo IV, autor de varias obras misceláneas. Una de ellas es De mirabilibus mundi, subtitulada Collectanea rerum memorabilium (Colección de hechos memorables). Se trata de un ameno inventario de curiosidades, con noticias históricas, sociales, religiosas y naturales en su mayoría tomadas de los angeles Historia common de Plinio el Viejo y l. a. Geografía de Pomponio Mela, además de alguna otra fuente desconocida. l. a. obra trata de dar una «visión del mundo» romano, e incluye gran cantidad de datos interesantes que satisfacen el afán del lector por adquirir informaciones curiosas: pueblos, costumbres, animales reales o fabulosos, plantas con propiedades curativas o mágicas, etc., al hilo de los angeles descripción geográfica del mundo conocido, especialmente en torno al Mare Mediterraneum.
Como escribe Francisco J. Fernández Nieto en l. a. Intoducción, «ya es hora de devolver una cierta confianza a los angeles Collectanea, con todas sus imperfecciones, para situar en l. a. medida exacta los angeles contribución de Solino a l. a. cultura latina de época tardía, cultura que es el reflejo de una sociedad para l. a. que aprender significó entretener y de unos lectores a quienes agradaban los catálogos y las disgresiones trufados de todo linaje de materiales. Lejos de las inquietudes científicas de los siglos I y II, los resúmenes y compendios cumplieron una misión literaria y social digna de estudio y todavía podrán suministrar, si logramos desentrañar sus claves y problemas, jugosos datos sobre el acervo de los conocimientos del mundo antiguo».
Esta traducción viene enriquecida por un rico aparato de notas explicativas, cerca de 1.500, que además de aclarar cuestiones filológicas e historiográficas aportan una gran información sobre las distintas ciencias del mundo antiguo.

Show description

Read Online or Download Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for iPad: El Crimen Internacional (Spanish Edition) by Javier Ramirez Viera

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… l. a. vergonzosa realidad de l. a. Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender los angeles justicia y l. a. ética humana.

Get Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial PDF

Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie.

Download e-book for kindle: Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de by Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña los angeles cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) - download pdf or read online

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que l. a. población humana ocupó este rincón del país hasta l. a. actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de los angeles población nacional.

Additional resources for Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Colección de Hechos memorables o El erudito (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Solino,Francisco J. Fernández Nieto,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by Kevin
4.1

Rated 4.13 of 5 – based on 30 votes