By Rafael Herrera Guillén

“Desde l. a. República de Platón o los angeles Nueva Atlántida de Bacon, hasta el mayo del sixty eight, l. a. globalización y los indignados. Todas las claves filosóficas y culturales de las principales principles utópicas que han dado identidad a cada época histórica. los angeles apasionante crónica de l. a. constante búsqueda de un mundo mejor.”
(Web Agapea)

“Por tanto, a lo largo de las páginas de este libro, cada época histórica puede conocerse por lo que no fue, es decir, por lo que anheló llegar a ser. De este modo, podemos ver cómo en cada uno de los siglos las utopías se orientaban a solucionar los problemas que acaecían a l. a. mayoría de los angeles población o a las mayores debilidades de cada momento.”
(Web Todo literatura)

Un ensayo que nos descubre un anhelo humano y, por ello, presente en toda l. a. historia de los angeles humanidad: el deseo de un mundo mejor y más justo.

El objetivo de Breve Historia de los angeles Utopía es demostrar que el pensamiento utópico y el diseño de utopías no han sido una mera divagación o una cuestión marginal a lo largo de l. a. historia del pensamiento occidental. Son numerosas las teorías utópicas y también los intentos de aplicación práctica de las mismas, desde los angeles República de Platón hasta las corrientes altermundistas actuales, pasando por el buen salvaje de Rousseau o Mayo del sixty eight y sin dejar de lado propuestas radicales que, en sus orígenes también fueron utopías como el stalinismo o el nazismo. Un recorrido imprescindible por l. a. historia de las ideas.

Rafael Herrera considera que es tan importante, a l. a. hora de estudiar las sociedades humanas, lo que estas fueron como lo que estas quisieron ser, un estudio de las distintas propuestas de sociedades utópicas es basic, habida cuenta que estas nacen de una noción ontológica y netamente humana: los angeles certeza de que l. a. sociedad en l. a. que vivimos es mejorable. El autor también tiene claro que l. a. importancia de estudiar estas propuestas es esencial en nuestros tiempos, ya que muchos de los movimientos de protesta mundiales están basados en las demandas y las organizaciones utópicas clásicas.

Razones para comprar los angeles obra:

- El libro supone los angeles única obra sintética, seria y divulgativa sobre l. a. presencia de los angeles utopía en l. a. historia de los angeles humanidad como una exigencia filosófica.

- El tema no puede ser más genuine ya que los recientes movimientos de respuesta social entroncan, en planteamientos y en propuestas, con distintos planteamientos utópicos de los angeles historia.

- los angeles historia de l. a. utopía es l. a. historia del alto precio que tuvieron que pagar los hombres y sociedades que se opusieron al poder establecido para lograr una sociedad mejor.

- El autor es un profesor universitario que ha dado clases en universidades tan prestigiosas como l. a. UNED o los angeles Universidad de Stanford y es especialista en los angeles aparición del pensamiento utópico en el pensamiento occidental.

Una obra que recorre todo el pensamiento humano desde el pensamiento griego hasta nuestros días, pasando por las utopías religiosas y míticas, con el fin de que comprendamos cuán determinante ha sido l. a. utopía para el avance de l. a. humanidad.

Show description

Read or Download Breve historia de la utopía (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download PDF by Javier Ramirez Viera: El Crimen Internacional (Spanish Edition)

L. a. corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… los angeles vergonzosa realidad de los angeles Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender l. a. justicia y los angeles ética humana.

New PDF release: Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial

Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie. Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie.

Read e-book online Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de PDF

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña los angeles cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) by María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez PDF

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que l. a. población humana ocupó este rincón del país hasta l. a. actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población oaxaqueña así como de los angeles población nacional.

Additional info for Breve historia de la utopía (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Breve historia de la utopía (Spanish Edition) by Rafael Herrera Guillén


by Ronald
4.4

Rated 4.27 of 5 – based on 19 votes