By Daniel Horacio Mazzei

Concluidas las escaramuzas –cuyos escenarios fueron parque y plazas de Buenos Aires– que proporcionaron los angeles victoria de los angeles facción azul sobre l. a. colorada, los hombres de los angeles caballería, líderes del grupo triunfante, se hicieron con el keep an eye on de los principales mandos del Ejército argentino. Esta investigación analiza el rol de los oficiales de esa arma entre septiembre de 1962 y mayo de 1973, período durante el cual restablecieron los estándares de disciplina y autoridad jerárquica al tiempo que dominaron, apelando a ascensos, retiros y traslados, los puestos clave de l. a. estructura de mandos del Ejército. Bajo los angeles hegemonía de esta camarilla –la mayoría de sus integrantes con un pasado común de luchas antiperonistas–, se intensifico el punto de quiebre en los niveles de autonomía de las Fuerzas Armadas en relación al poder político y, a su vez, se llevó a cabo los angeles transformación doctrinaria de l. a. institución los angeles cual agregó una nueva hipótesis de conflicto a las acostumbradas contra Brasil y Chile: los angeles “Doctrina del Enemigo Interno”, que suministró tanto un nuevo patrón de interpretación para los conflictos políticos y sociales como una justificación para sus futuras intervenciones políticas.

Show description

Read or Download Bajo el poder de la caballería (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

El Crimen Internacional (Spanish Edition) - download pdf or read online

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… l. a. vergonzosa realidad de l. a. Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender los angeles justicia y los angeles ética humana.

New PDF release: Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial

Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie.

Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle's Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de PDF

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña l. a. cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Download e-book for kindle: Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) by María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez

L. a. presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que l. a. población humana ocupó este rincón del país hasta los angeles actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población oaxaqueña así como de l. a. población nacional.

Additional info for Bajo el poder de la caballería (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Bajo el poder de la caballería (Spanish Edition) by Daniel Horacio Mazzei


by Mark
4.1

Rated 4.38 of 5 – based on 43 votes