By Varios autores

Tomo I de Argentina en los angeles Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea.

Dirigido y coordinado por Jorge Gelman.

En el periodo comprendido entre 1808 y 1830 se produjeron cambios de una intensidad pocas veces vista en l. a. historia. Éstos no sólo afectaron a Argentina, sino que además, tanto en Europa como en América, tuvieron lugar profundas transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales. En lo que había sido el virreinato del Río de los angeles Plata desde 1810 se abre un periodo de fuertes innovaciones que tienen como punto de inflexión l. a. llegada de Rosas al poder. Esta etapa clave se analiza en este primer volumen sobre l. a. historia contemporánea de Argentina desde perspectivas profundamente renovadoras.

La colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación unique y novedosa a l. a. historiografía sobre América Latina en l. a. que han participado más de four hundred historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de los angeles historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

Show description

Read Online or Download Argentina. Crisis imperial e independencia. Tomo 1 (1808-1830) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

El Crimen Internacional (Spanish Edition) by Javier Ramirez Viera PDF

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… l. a. vergonzosa realidad de l. a. Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender l. a. justicia y los angeles ética humana.

Download PDF by Pacho O'Donnell: Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial

Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie.

New PDF release: Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña l. a. cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Read e-book online Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) PDF

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que los angeles población humana ocupó este rincón del país hasta los angeles actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de los angeles población nacional.

Additional info for Argentina. Crisis imperial e independencia. Tomo 1 (1808-1830) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Argentina. Crisis imperial e independencia. Tomo 1 (1808-1830) (Spanish Edition) by Varios autores


by Paul
4.2

Rated 4.62 of 5 – based on 34 votes