By Cornelio Tácito,José L. Moralejo,Lisardo Rubio Fernández,Sebastián Mariner Bigorra,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Tácito atrajo los angeles atención de muchos de los mejores filólogos y pensadores de los siglos XV y XVI, no sólo por su estilo, sino porque sus opiniones parecían relevantes para l. a. política del tiempo.
Los libros de este volumen abarcan los reinados de Claudio desde el año forty seven –con los excesos de Mesalina, l. a. boda del emperador con su sobrina Agripina, hija de Germánico y madre de Nerón, a quien Claudio adopta y casa con su hija Octavia, l. a. muerte de Claudio envenenado por Agripina– y de Nerón hasta el sixty six: l. a. inicial influencia benéfica de sus consejeros Séneca y Burro, el brutal asesinato de Agripina, l. a. represión de l. a. gran revuelta del sixty one en Britania, el asesinato de Octavia, el incendio y l. a. reconstrucción de Roma, los angeles persecución de los cristianos, a quienes Nerón acusa de haberlo causado, l. a. condena a muerte contra Séneca y Lucano y una larga cadena de hechos violentos, que Tácito deplora en uno de los últimos fragmentos conservados.
Tácito concibe que l. a. historia debe ser ethical e instructiva, por lo que no se abstiene de elogiar o censurar acciones. Sin embargo, también aspira a entretener, y persigue siempre l. a. variedad en los asuntos y su tratamiento, con una exhibición de habilidad retórica. Su estilo es unique, distinto de todo el resto de los angeles literatura latina. undertakeó muchos rasgos estilísticos de Salustio (sobre todo los angeles brevedad) y rechazó el ornato ciceroniano. Sus concisas sententiae se tienen por las mejores de los angeles prosa latina, debido a su excelencia tanto en l. a. forma como en el contenido.

Show description

Read or Download Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for kindle: El Crimen Internacional (Spanish Edition) by Javier Ramirez Viera

Los angeles corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… los angeles vergonzosa realidad de los angeles Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender l. a. justicia y l. a. ética humana.

Download e-book for iPad: Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial by Pacho O'Donnell

Aborrecido por los angeles historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie.

Download PDF by Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle: Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña l. a. cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez's Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) PDF

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que l. a. población humana ocupó este rincón del país hasta l. a. actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de l. a. población nacional.

Additional resources for Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Cornelio Tácito,José L. Moralejo,Lisardo Rubio Fernández,Sebastián Mariner Bigorra,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by David
4.0

Rated 4.49 of 5 – based on 5 votes