By Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual

Este volumen incluye tres reelaboraciones egipcias, cultas y literarias, de los tradicionales y épicos hechos de l. a. guerra de Troya, cuyo permanente atractivo queda una vez más demostrado.
El presente volumen reúne tres piezas épicas, dos de ellas tardías, de cuando este género ya no pertenecía a los angeles cultura viva y oral, sino a una ya antigua tradición literaria en que autores eruditos recreaban asuntos y temas de l. a. epopeya como ejercicio retórico. El hilo conductor que las vincula es los angeles referencia a l. a. guerra de Troya, materia inagotable a lo largo de los siglos. Los tres autores de los poemas nacieron en Egipto.
La primera de ellas, Alejandra, es obra del poeta y filólogo alejandrino Licofrón (siglo III a.C.). Largo monólogo entre épico y lírico, es una narración mitológica, repleta de simbolismos, enigmas y nombres propios enmascarados por alusiones eruditas. Se trata de un poema famoso en el que el esclavo encargado de vigilar a Alejandra (es decir, Casandra) informa de las profecías de ésta a su padre Príamo, rey de Troya: destrucción de los angeles ciudad y crimen de Áyax, retorno y destino de los griegos... De Trifiodoro (siglo III o IV d.C.), poeta épico griego nacido en Egipto, conservamos sólo los angeles toma de Ilión, breve poema de 691 versos, reelaboración del relato sobre l. a. guerra de Troya. Por último, El rapto de Helena, de Coluto, poeta épico oriundo de Egipto, de principios del siglo VI d.C., es un epilio de 392 versos que atribuye el origen de los angeles guerra de Troya a una querella surgida, en las bodas de Tetis y Peleo, entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita, ligada a los angeles seducción de Helena por Paris.

Show description

Read or Download Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

New PDF release: El Crimen Internacional (Spanish Edition)

L. a. corrupción en África, los dictadores de América Latina, los despilfarros de los tiranos, los genocidios de los regímenes más violentos… los angeles vergonzosa realidad de los angeles Iglesia Católica. Desde Cuba a Venezuela, el Congo, Los Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ruanda… El Crimen Internacional subsiste en el mundo entero y es oficiado por auténticos demonios, pero asimismo encubierto por quienes fingen defender los angeles justicia y los angeles ética humana.

Pacho O'Donnell's Juan Manuel de Rosas: El maldito de la historia oficial PDF

Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y l. a. barbarie. Aborrecido por l. a. historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y los angeles barbarie.

Múltiples identidades.: Literatura judeo-latinoamericana de by Verena (ed.) Dolle,Verena Dolle PDF

El libro reúne colaboraciones de autoras y críticos que investigan, a partir de producciones literarias y culturales, los procesos de negociación y reflexión de las identidades judeo-latinoamericanas en los siglos XX y XXI, sobre todo en el Cono Sur. Se destaca el rol que desempeñó y desempeña los angeles cultura judía en sus multifacéticos expresiones en América Latina.

Download e-book for kindle: Oaxaca. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition) by María de los Ángeles Romero Frizzi,Carlos Ramiro Sánchez

Los angeles presente Breve historia de Oaxaca da cuenta de diversos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos desde los tiempos que l. a. población humana ocupó este rincón del país hasta los angeles actualidad. El autor construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población oaxaqueña así como de l. a. población nacional.

Extra resources for Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual


by Joseph
4.2

Rated 4.03 of 5 – based on 12 votes